El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, mostró su respaldo a la posibilidad planteada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de jugar el próximo duelo por Eliminatoria ante Uruguay (13 de noviembre) con un aforo del 10 o el 15% en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El dirigente dejó en manos de las autoridades competentes la decisión, pero fue claro en manifestar su apoyo a la iniciativa local.
'Ese es un protocolo que manda el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que es el responsable finalmente de eso, pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con el alcalde. Al final esta es una decisión que toma el Gobierno Nacional', manifestó Jesurun en diálogo con EL HERALDO.
El dirigente dejó claro que no hay ninguna decisión tomada al respecto y que la idea, por el momento, es solo una propuesta. Además se mostró respetuoso de cualquier decisión que toma el Gobierno, a través del Ministerio de Salud.
'Esto aún no es un hecho, es solo una solicitud que se está haciendo. Primero hay que ver si tiene viabilidad y luego sí ver en qué consistiría para saber cuál sería el hipotético aforo. Lo que sí quiero dejar claro es que seremos respetuosos de la decisión que tome el Gobierno Nacional. Hoy la gran ventaja es que el manejo de la pandemia en Barranquilla ha sido muy bueno', expresó.
Jesurun no habló de fechas para tomar una decisión definitiva, debido a que la última palabra la tendrá el Gobierno.
'No hay una fecha exacta, porque no depende de nosotros. Seremos respetuosos de lo que el Gobierno decida y en los tiempos que ellos consideren', concluyó.