Compartir:

El barranquillero Jaime Echenique brilló con 20 puntos y once rebotes, para un doble doble, en la derrota 80-61 del Acunsa GBC frente al Estudiantes Movistar, por la octava jornada del al Liga Endesa en España.

El colombiano fue la única cara positiva del equipo vasco que, hasta el cierre de esta edición, ocupaba la última posición del torneo con una victoria y siete derrotas en el certamen. 

En 26 minutos de juego, Echenique anotó las 20 unidades en diez tiros de campo, de los cuales encestó siete. El pívot no tuvo su mejor noche en la línea de tiros libres, en la que solo pudo concretar tres de ocho intentos. 

Si bien el GBC no está teniendo un buen arranque de temporada, el nivel del currambero, que se ha erigido como el mejor jugador del quinteto, lo ha posicionado como uno de las estrellas jóvenes del baloncesto español.

'Fue un rival bastante respetable. Ellos tomaron ventaja de los pequeños errores que hicimos, ahí se demuestra la veteranía de un equipo', declaró en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento en tierras madrileñas.

'Hicimos muchas cosas buenas pero los pequeños detalles siempre importan para ganar un partido. Cometimos ciertos errores y pagamos por ellos', añadió tras un partido en el que fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos.