Compartir:

El Ministerio del Deporte le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta por 'el no pago de las acreencias laborales y fiscales', confirmó este jueves la cabeza visible de esta cartera, Ernesto Lucena, en una rueda de prensa.

La suspensión empezará a hacerse efectiva cuando finalicen todos los trámites del proceso de notificación oficial. Mientras tanto podrá seguir jugando. La sanción aplica para el equipo masculino y el femenino.

'Le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta con la suspensión del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo y habrá una multa para su presidente José Augusto Cadena', expresó Lucena.

El conjunto motilón, que viene jugando en el estadio Centenario de Armenia y no en su casa natural, el General Santander, por diferencias con la administración de la capital de Norte de Santander, no viene cumpliendo con sus obligaciones laborales con los jugadores.  

'Se han cumplido todas las instancias del código de procedimiento, basados en el decreto ley 1228 de 1995 a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, hemos surtido todo el proceso con el Cúcuta Deportivo por el no pago de acreencias laborales y por el no pago de muchos de sus parafiscales. Sobre esa base lo que hemos dicho siempre es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso los jugadores, tendrá la sanción correspondiente', dijo Lucena.