Titanes de Barranquilla sigue su paso abrumador en la’ burbuja’ del baloncesto de la Liga Profesional de Colombia que se juega en Cali y es el único equipo que mantiene un récord invicto de 8 ganados de o jugados.
El conjunto barranquillero se impuso por 77 a 94 ante a Cóndores de Cundinamarca.
La gran figura del partido fue el argentino Selem Safar (15) de Titanes, con 26 puntos, tras anotar 6 triples en 11 intentos.
El equipo de la ‘arenosa’ contó , solo en la primera mitad, con un importante aporte de Safar de 18 puntos. Por Cóndores se destacó el colombiano Álvaro Peña.
'El balance es bueno: venimos 8 a 0 y hoy ganamos con una diferencia amplia ante Cóndores que juega bien. Por momentos nos sentimos algo incómodos, pero hicimos 95 puntos y si seguimos pasando la pelota los tiros muy seguramente las cestas van a llegar', anotó Safar.
El segundo más anotador del equipo ganador fue Jonathan Rodríguez (24), quien consiguió 18 puntos, seguido de Juan Diego Tello (3) con 16.
Pero los dirigidos por Tomás Díaz marcaron diferencia en todo el partido con su dominio en la pintura en donde marcaron 22 puntos frente a 12 de los de Zipaquirá en los primeros 20 minutos del juego.
El equipo de Barranquilla fue contundente en el cierre y se llevó un triunfo cómodo por 18 puntos.
'Creo que la primera mitad fue muy pareja, pero luego nos desconcentramos y se nos fue el juego. Esta liga está pareja, pues a excepción de Titanes, que va arriba en la tabla, los demás equipos estamos muy parejos', comentó Andrés Salazar, de Cóndores.
Titanes volverá a la acción el próximo domingo 1° de noviembre cuando enfrente a Caribbean Storm Cimarrones ,a las 6 p.m., mientras que Cóndores buscará recuperarse a las 4:10 de este mismo día frente a Búcaros de Bucaramanga.
El equipo bicampeón de Colombia volverá de nuevo al maderamen del Coliseo Evangelista Mora a la 1:05 de la tarde del próximo lunes festivo 2 de noviembre cuando le toca enfrentar a Tigrillos de Antioquia, en el tercer juego de la segunda ronda de la fase ´todos contra todos’.