Compartir:

Ni sonrojos ni rodeos. Carlos Queiroz admitió abiertamente que tenía en su preselección Colombia a Sebastián Villa y que su decisión final de no convocarlo para los duelos ante Uruguay y Ecuador es por consideraciones futbolísticas y no por algunas críticas que le llovieron por pensar en un nombre envuelto en un escándalo de acusaciones de agresión a su pareja.

A pesar de algunos cuestionamientos que le han surgido a Queiroz y a la Federación Colombiana de Fútbol desde que se conoció la posibilidad de llamar al extremo de Boca Juniors, Queiroz consideró que él no es juez ni ninguna institución para dilucidar lo que sucedió extrafutbolísticamente con Villa.     

'Villa estaba en la lista de los 42 que estaban bloqueados. Si juega bien en Boca Juniors, seguro será un jugador que estará en nuestro radar. Si está listo para jugar en Boca, estará listo para jugar con la Selección. A mí me importa únicamente su rendimiento en la cancha. No soy juez para condenar lo que pasa a su alrededor', declaró Queiroz este lunes en la tarde, en una rueda de prensa virtual.

'Lo que se habla, a mí me da igual, si está listo para jugar y para aportar, lo puedo llamar. Tengo una posición clara y profesional, no tenemos derecho a juzgar a nadie. Hay un jugador que está en Argentina, a mí me pagan por decidir si tiene calidad para llegar o no a la Selección Colombia. Lo que se habla es lo que se habla, lo que se especula es lo que especula. Yo no soy una institución, soy el técnico y me pagan para saber si la Selección necesita de esos jugadores, se llame villa, Muriel o lo que sea. El trabajo de las instituciones es de las instituciones y las respeto mucho, si el jugador está jugando en Boca, puede jugar en la Selección', ratificó el entrenador portugués.

Queiroz atendió a los medios de comunicación sobre la situación de Villa y otros temas del combinado patrio, que este viernes se medirá a Uruguay, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y a Ecuador, el martes en el estadio Atahualpa, de Quito, a las 4 p.m.

Los jugadores de la liga

Las cosas en el futbol cambiaron para todos. Para ustedes y para nosotros. No estamos jugando Play Station, estamos convocando jugadores por videoconferencia, por televisión. Tratamos de hacer lo mejor posible dentro de la pandemia. Los jugadores locales son observados con el mismo rigor, criterio y profesionalismo con el que vemos los de Europa o Sudamérica, para mí no hay altos o bajos, para mí todos son colombianos, es igual para todos. Lo que me importa es su intensidad, consistencia, performance, actitud'.

El juego de Colombia

 'Mi trabajo es hacer que el equipo gane. Todos los jugadores tienen una función, sin privilegios, si Duván o Falcao tienen que defender, lo deben hacer. Durante estos partidos el equipo tiene que defender bien, atacar bien, con mucha consistencia. El equipo debe saber que cuando hacemos dos goles, los tres puntos se tienen que quedar en el bolsillo de Colombia'.

Uuguay

'La única preocupación que tenemos es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es un partido crítico para nosotros. Uruguay tiene en su espalda dos campeonatos del mundo. Tener la oportunidad de estar en el campo con el maestro Tabárez es un honor muy grande. Es de las mejores selecciones del mundo. Un grandísimo equipo, pero lo más importante es cuál Colombia va a salir al campo, estamos en nuestra casa. Esto es una clasificación para la Copa del Mundo y no se hace en el palco de la ópera, es un recorrido largo en el que hay que luchar, después, al final, nos vamos a la ópera a celebrar'.