El amanecer en el Gran Malecón fue testigo de la salida de 200 ciclistas aficionados y competitivos que participaron en la CronoBaq 2020, que coronó un trayecto de 11.5 kilómetros con una meta frente al Parque de Raquetas.
El recorrido tomó rumbo por la vía 40, avenida circunvalar, carrera 65 y calle 99C.
Cada 30 segundos salía un competidor tratando de hacer el mejor tiempo para alzarse con uno de los trofeos. Los tramos en subida fueron el gran desafío de los competidores, así como las zonas de embalaje, que sirvieron para que los más experimentados demostraran su gran potencia.
'Esta es la primera carrera ciclística que hacemos y el 19 de diciembre tendremos otra. Sabemos el interés que despierta el ciclismo recreativo, el competitivo y el uso de la bicicleta en Barranquilla. Esto hace parte del objetivo del alcalde Jaime Pumarejo de fomentar hábitos saludables en los barranquilleros, así que estamos muy complacidos de abrir estos espacios y de que la respuesta haya sido masiva', expresó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
Esta carrera contrarreloj es uno de los eventos deportivos que marcan la programación de fin de año. Este sábado, 21 de noviembre, comienzan las ‘Vacaciones Recreativas’ en los parques de la ciudad y la Copa Interlocalidades de Fútbol Tenis, así como las Ciclovías + Recreovías.