David Ospina se muestra optimista. El arquero antioqueño, uno de los líderes de la Selección, cree que a pesar de la dura derrota ante Uruguay, Colombia encarará motivada el duelo de hoy frente a Ecuador, por la cuarta fecha de la Eliminatoria.
'Los ánimos están a tope. Creo que después de una dura derrota, la Selección ha respondido muy bien en estos días, se ha preparado de la mejor manera y anímicamente está muy bien para enfrentar a otro gran rival como Ecuador', expresó.
El cancerbero considera que deben seguir siendo fieles al plan que tienen y que la derrota ante Uruguay no puede generar desconfianza.
'Hay que seguir con tranquilidad, seguir respetando el plan, seguir creyendo en lo que se está trabajando y en la calidad de jugadores que tenemos. Esta es una Eliminatoria larga y nos quedan muchos partidos por delante. Esperamos el día de mañana (hoy) poder sacar un resultado positivo para seguir acomodándonos en la tabla', manifestó.
Ospina se mostró crítico con el VAR y con la implementación que los árbitros le dan. 'En la aplicación del VAR todavía hay muchas dudas, hay muchas contradicciones en algunas jugadas, cuándo se tiene que mirar y cuándo no. En muchos aspectos los árbitros tienen que tomar esa responsabilidad y darle mejor manejo'.
El arquero del Napoli analizó a Ecuador, rival hoy de la Amarilla en Quito.
'Sabemos lo que es Ecuador, el momento que están viviendo. Tienen jugadores rápidos, de muy buena técnica, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir respetando nuestro juego', dijo.
'Una de sus principales fortaleza es que es un equipo vertical, que aprovecha muy bien los espacios. Debemos estar muy atentos a eso para poder contrarrestarlos', concluyó.