Que suene la voz de play ball. La Liga Profesional de Béisbol en Colombia lanzó, junto al Ministerio del Deporte, su nueva temporada de 2020/21.
Con la participación de Ernesto Lucena, ministro de la entidad, junto a Jaime Char, el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol; Pedro Salzedo, presidente de la División Profesional de Béisbol; y Harold Ramírez, pelotero de los Miami Marlins y Caimanes de Barranquilla, la campaña entrante de la pelota criolla tuvo su lanzamiento.
Esta temporada, que está cubierta bajo la reactivación del deporte colombiano, se jugará en Barranquilla bajo el formato de ‘burbuja’, y contará con cuatro equipos: Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería.
En el lanzamiento, se anunció que el Ministerio apoyará con 1.500 millones de pesos la realización del evento. 'El apoyo económico de Mindeporte a la Liga Profesional de Béisbol será destinado a alojamiento y alimentación; implementación deportiva; transporte (interno, terrestre y aéreo); juzgamiento, además de servicios médicos y planes de seguridad', anunció el ente en un comunicado.
Para esta edición, el canal Telecaribe contará con los derechos de transmisión para todos los juegos por su señal principal y HD2.
El torneo tendrá un total de 48 compromisos en la fase regular de ‘Todos contra Todos’. Después, habrá un Round Robin en el que tres equipos compitan por alcanzar la final, la cual será al mejor de siete juegos.
'La reactivación del deporte colombiano ha sido un propósito del Gobierno Nacional, el Gobierno del deporte, y ha resultado tan satisfactoria como responsable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de nuestros atletas, entrenadores y todos aquellos que hacen posible este regreso a la actividad', afirmó Lucena.
El 28 de noviembre se dará el llamado de play ball en el diamante del Estadio Édgar Rentería y, con esto, el inicio de las emociones del béisbol profesional colombiano.