Compartir:

Nabil Crismatt brilló en su debut con las Estrellas Orientales. El pitcher barranquillero fue determinante en el triunfo de la novena verde 2-1 frente a las Águilas Cibaeñas, en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Crismatt, que acaba de culminar la temporada con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, tuvo una salida de calidad durante 5.0 entradas en las cuales no permitió carreras, limitó a sus rivales a cuatro imparables, no otorgó base por bolas y se llevó a cuatro bateadores por la vía de los ponches.

Segundo triunfo de los orientales, en tres encuentros, mientras que las Águilas protagonizaron su tercer revés en la temporada dominicana.

El partido se convirtió temprano en un duelo de pitcheo entre el cubano Yunesky Maya por las Águilas y el colombiano Nabil Crismatt por los orientales, quienes dominaron a la ofensiva de ambos lados en las primeras cinco entradas, con mejor suerte para el barranquillero, que terminó llevándose el triunfo.

Yunesky Maya fue el pitcher derrotado pese a una salida de calidad. Trabajó 5.2 entradas, y no permitió hits en las primeras tres entradas, cedió dos carreras, una de ellas sucia, sin transferencias, ponchando a dos.