La Liga de Baloncesto Profesional en Colombia culminó pero Titanes sigue trabajando. La actividad no se detiene para el flamante tricampeón del rentado nacional. Menos para sus directivos, encabezados por
Alberto Caparroso, presidente del equipo, quien ya se trazó algunas metas y objetivos para el quinteto a corto plazo. En diálogo con EL HERALDO, Caparroso se refirió al título conseguido por la organización y todo lo vivido en esta ‘burbuja’.
'Muy emocionante. El grupo se lo merecía por todo el trabajo que se hizo. Es el mejor equipo que hemos conformado acá', afirmó Caparroso.
El tricampeonato de Titanes demuestra el poderío organizacional y la estructura establecida. Si bien los triunfos han sido luchados, ahora el quinteto de Barranquilla aspira a dar un paso a nivel internacional. Y así lo confirmó uno de sus exponentes.
'En 2019 estuvimos por primera vez en la Champions de las Américas. No conocíamos, nunca habíamos salido y aprendimos de esos errores. Tenemos esa sed de revancha. Tenemos claro que luego de todo esto, la obligación es hacer una representación histórica. El reto es clasificar y ahí vamos a poner todos los esfuerzos y objetivos. Arrancan doce en enero, pasan ocho a febrero y en marzo cierran los cuatro mejores. Creo que podemos cumplir ese objetivo de llegar a marzo', aseveró el directivo.
Titanes trabajará en diciembre algunos microciclos con la base del equipo antes de ir al torneo continental.
Caparroso, para esa contienda, espera contar con la mayoría de la nómina que se robó las miradas en la LBP 2020.
'La idea es que repitan todos y hacer solo pequeños retoques pero hay muchas ofertas. Safar y Rodríguez han manifestado acomodar sus calendarios y poder regresar. La base nuestra que está conformada por Bacci, Torres, Mendoza y Díaz seguirá. Yo creo que 70% del plantel regresará y por supuesto trataremos de defendernos de las ofertas', anunció el presidente.