Lo que tantos hinchas del Real Cartagena venían soñando y exigiendo se está presentando. El equipo de la ciudad amurallada tendrá nuevos dueños. El empresario barranquillero Helmut Wenin, a través de su agencia Colombiagol, adquirió el 74% de las acciones del club.
Aunque la noticia todavía no se oficializa por las partes involucradas, EL HERALDO conoció que es un hecho que Wenin, sus socios y su equipo de trabajo asumen el control del Real, con el firme objetivo de propiciar cambios administrativos que redunden en un mejor desempeño deportivo y desarrollo del club.
La idea de Wenin, que representa a destacados jugadores del fútbol colombiano, es darle cabida a jóvenes valores de la región caribe en el plantel.
El nuevo propietario del equipo de la Primera B adquirió las acciones de Francy Meza Rojas, viuda de Rodrigo Rendón Cano (20%), Édinson Garcés Rodríguez (21%), Marcela Rendón Ruíz (11%), Juan Pablo Rendón Ruiz (11%) y Dalila Rendón Castañeda (11%).
El resto de las acciones siguen perteneciendo al actual presidente del equipo, Rodrigo Rendón Ruiz (21%) y al Distrito de Cartagena (5%).
La presentación de los nuevos accionistas sería en enero de 2021. Ahí se darán a conocer las nuevas determinaciones, la estructura administrativa del equipo y los planes deportivos a corto, mediano y largo plazo. No obstante, desde ya se trabaja en la organización que empezará a tener el club.