La vida de Diego Armando Maradona tuvo mucho más que fútbol pero su mito empieza desde la pelota: levantó el Mundial-86 un par de partidos después de marcar el llamado gol de siglo contra Inglaterra, dejó la ciudad de Nápoles como máximo ídolo y los rivales todavía buscan sus regates en Barcelona, Sevilla y Buenos Aires.
Y esa carrera, la de uno de los mejores futbolistas de la historia, dejó muchos hechos, propios de una película de ficción, donde él humilde héroe sale adelante, demostrándole al mundo que un jugador de potrero puede llegar a la cima con su talento.
Su vida se transformó el 29 de junio de 1986, cuando levantó su tesoro más preciado, la Copa del Mundo. Ahí, en México 86, hizo de todo: el gol más lindo en la historia de los mundiales, la ‘Mano de Dios’ y levantó el título, el segundo de un país futbolero que elevó la figura del ‘10’ a los más alto.
Pero no todo fue felicidad, porque fuera del campo su relación con la vida fue totalmente opuesta a la que tuvo con el fútbol y eso lo llevó a cometer errores que también lo marcaron siempre. Uno de ellos, las drogas, esas que lo terminaron alejando para siempre de su primer amor, la pelota.
EL HERALDO hace una recopilación de los 20 momentos que marcaron la carrera de una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona.