Compartir:

¿Se puede jugar o no en el estadio Manuel Murillo Toro?... Alguien está mintiendo alrededor de esta polémica que se ha armado desde que el Deportes Tolima, sorpresiva y sospechosamente, decidió solicitar a la Dimayor trasladar al estadio de Techo, de Bogotá, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga contra Junior, que estaba programado para este domingo a las 8 p.m., en el escenario ibaguereño.

Como ya es de amplio conocimiento público, la Dimayor aprobó la solicitud del club tolimense ante unos trabajos de refacción que se están haciendo en el Murillo Toro y que supuestamente impedirían su uso. Junior se mostró en total desacuerdo con la modificación de sede y el aval de la rectora del balompié profesional. Envió un comunicado en el que describía la desventaja que significaría eso ante los vinotintos (por los 2.600 metros de altitud de la capital de la República) y en la serie de octavos de final ante Unión La Calera, de Chile, en la Copa Sudamericana. Incluso advirtió que no se presentaría al juego liguero si la Dimayor no echaba reversa al cambio de plaza.

Hasta ahora se mantiene en suspenso lo que pasará en esta situación, lo único cierto es que las dudas de Junior frente al repentino interés de Tolima por jugar en Bogotá se han incrementado ante la aparición de dos cartas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, ente que administra y mantiene el Murillo Toro. Las dos están fechadas el 24 de noviembre y ambas fueron firmadas por el gerente, Alejandro Ortiz Ortiz. Lo curioso es que lo escrito en una es completamente contrario a lo que dice la otra.

Las dos son una respuesta a la petición del Tolima de prestar el escenario para el juego ante Junior. Un procedimiento normal y tradicional antes de cada juego. En una de las contestaciones del IMDRI se habla de la imposibilidad de prestar el estadio, mientras en otras se expresa que está disponible.

Versiones totalmente distintas y que inevitablemente invitan a pensar que alguien mintió en toda esta situación. ¿Será el IMDRI? ¿Será el Tolima?