Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, a quien le allanaron su casa y consultorio y fue imputado por posible 'homicidio culposo' en la mañana de este domingo en Buenos Aires, habló por primera vez tras la muerte del astro.
El galeno se refirió a Diego como paciente y aseguró que no se puede 'reprochar nada' y está convencido que 'hizo lo mejor que pudo' para tratar al exfutbolista.
'Pienso todo y me gustaría que esté acá. No me reprocho nada porque él tenía una vida que era mala', manifestó entre lágrimas al atender a la prensa en su casa de la localidad bonaerense de Adrogué.
'Intenté acompañarlo, lo saqué a pelotear, lo quería traer a mi casa cuando lo vi solo. Era la vida de él... extrañaba mucho a los papás. Me siento raro porque le cambiamos la vida y se fue', reflexionó.
El médico afirmó que 'el deceso nada tuvo que ver con el hematoma subdural, que era algo quirúrgico' y aseguró que en el último tiempo 'estaba muy triste' y 'quería estar solo'.
Indicó que está a disposición de la justicia: 'Sé lo que hice y cómo lo hice. Actué lo mejor que se podía'.
'Si de algo soy responsable con Diego es de amarlo, mejorarle la vida y extendérsela', aseguró.
Luque confesó que 'Diego odiaba a los médicos y a los psicólogos, pero conmigo fue diferente porque fui genuino con él'.
Añadió que 'casi me tengo que agarrar a piñas con Diego para internarlo (...) Era un paciente en condiciones de alta, que debía seguir en un centro de rehabilitación, pero que no tenía voluntad'.
Contó, además, que 'necesitaba ayuda' pero que 'no había forma de entrarle. Todo el tiempo podía decidir. Me echaba de su casa y me llamaba. Esa era nuestra relación, de un padre y un hijo rebelde'.
Afirmó estar 'muy mal porque se murió un amigo. Estuve en el velorio, en el sepelio, en todo momento con él, porque así lo hubiera querido'.
Insistió que no hubo error médico, sino que se debió a 'un evento fortuito, un ataque cardíaco que, en un paciente como él, es lo más común del mundo. Es algo que podía pasar'.
Sostuvo que se siente 'orgulloso' de cómo trató a Maradona y no dejó duda que 'volvería a hacer lo mismo'.