Compartir:

Daniel Galán se coronó campeón del Challenger en Lima ayer y consiguió su segundo torneo de esta categoría. 

El tenista colombiano, de 24 años, venció en la final al argentino Thiago Tirante en tres sets, con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

Galán logró quedarse con el título después de mostrarse como uno de los jugadores más destacados del torneo. 

El santandereano empezó con pie derecho en la final ante su rival guacho, a quien neutralizó en el primer set con parcial de 6-1 en tan solo 25 minutos de juego. 

La victoria del criollo no llegó tan fácil como ese primer parcial. Tirante se despertó de su mal inicio y se quedó con el segundo set al que llegó a estar 4-1 y que terminó con pizarra de 6-3. 

Para el tercer y definitivo set, Galán volvió a lo que le dio éxito en el inicio del juego y eso fue suficiente para coronarse campeón del Challenger de Lima 2020. 

La buena actuación del colombiano se puede ver a lo largo de su desempeño en el torneo. Galán solo perdió dos sets en toda la competencia, uno en la semifinal, cuando cayó en el segundo parcial 4-6 ante el chileno Marcelo Barrios y el ya mencionado en el partido por el trofeo. 

Este es el segundo campeonato de Challenger que gana el tenista, colombiano quien ya había sido campeón el torneo de San Benedetto, en Italia en 2018, cuando tenía 22 años.