Las emociones de la pelota caliente criolla vuelven al diamante del estadio Édgar Rentería este miércoles cuando los cuatro equipos choquen en el regreso de la LPB después de dos días de receso.
A las 2:30 p.m., Caimanes de Barranquilla intentará retomar el camino del triunfo frente a unos Vaqueros que han domado la liga a placer. La novena de Montería marcha como primera del torneo con seis triunfos y una derrota. Más allá de ese récord, los monterianos han plasmado el dominio en su gran juego tanto en la parte ofensiva como en el pitcheo.
Los dos días de descanso, por la celebración del Día de las Velitas, puede ser un tiempo útil para los jugadores. Caimanes cuenta con una buena nómina que, hasta el momento, en una temporada aún joven, no ha encontrado su ritmo.
Los orientados por José Mosquera chocan con un bateo poderoso. Vaqueros es la alineación con mejor desempeño en lo que va de temporada en el plato. Un total de 51 carreras en siete juegos refuerzan ese argumento.
Los curramberos deberán mantener bajo control los bates cordobeses. Si Mosquera continúa con la rotación que abrió la campaña, será Julio Vivas quien suba a la lomita.
El derecho cargó con la derrota en su debut. El venezolano lanzó 5.1 entradas, permitió seis hits y le anotaron tres carreras. Además, registró tres bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.
Esa caída fue justamente en el tercer partido del año, cuando Caimanes sucumbió 7-2 ante Vaqueros.
Con récord de tres triunfos y cuatro derrotas, al equipo barranquillero le sentaría bien ganarle a los líderes, llegar a .500% y empezar con aire fresco esta segunda parte de la competencia.
En la segunda disputa de la jornada, Gigantes, que viene de cosechar su primer triunfo de la contienda, jugará contra Tigres a las 8:36 p.m., en el que podría ser su segunda victoria y el impulso anímico para un equipo lleno de juventud.
El equipo dirigido por Jorge Cortés viene de vencer 5-4 a Caimanes, hecho que le sirvió para cortar una racha de seis pérdidas en fila. El cuadro naranja además contará con refuerzos para lo que se viene. Gigantes presentó a los lanzadores Yoandry Portal, Jackson Solarte y Carlos Solorzano.
Junto a los serpentineros también llegaron al roster el receptor Juan C. Zabala y el utility Diego Armando Verbel. Si bien los dos últimos harán parte del núcleo joven, los lanzadores cuentan con experiencia en la liga y aportarán veteranía al equipo costeño.
Las dos novenas barranquilleras deberán despertar para meterse entre los clasificados a Playoffs y repetir el pase, como ambos hicieron el año pasado. La campaña apenas toma rumbo y los innings deben empezar a pesar día a día.