Este viernes, a las 7:00 a.m., se inicia el primer hit del Campeonato Sudamericano de Surf Infantil en las playas de Cartagena.
La disputa será entre las categorías de sub-14 y sub-12 que contaron con el permiso de la Confederación Sudamericana de Surf.
En la competencia habrá deportistas de países como Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, Colombia y Argentina.
Entre los deportistas más destacados por Colombia se encuentra la barranquilla Francesca Arévalo, quien con tan solo diez años es una de las promesas más grandes del rentado local. La joven ya es campeona nacional y también campeona sudamericana de su categoría, por lo que espera destacarse de nuevo en este certamen internacional.
'Esta es, sin duda, una oportunidad histórica para todo el país que ama el surfing y que ha sido testigo de los grandes logros que hemos obtenido en los últimos años. Vamos a tener la grandiosa oportunidad de demostrar que el surf es un motor de reactivación económica. Vamos a defender en casa los grandes logros obtenidos en 2019. Este año vamos a dejar muy en alto el surfing colombiano', afirmó Andrés Porras, presidente de la Fecolsurf.
El torneo se disputará hasta el 13 de diciembre en la capital de Bolívar.