El barranquillero Jaime Echenique, el joven talento que juega la Liga ACB con el Acunsa GBC, aportó siete puntos y dos asistencias en 17 minutos de juego para que su quinteto derrotara por 86-82 all MoraBanc Andorra y regresara a la senda de los ganadores.
Es la segunda victoria de la temporada para el equipo vasco, que ha perdido doce compromisos y se mantiene en la última posición de la clasificación.
Echenique ha sido una de las caras positivas en el año para el GBC, que ha sufrido la inexperiencia de jugar en una de las mejores ligas de baloncesto del mundo.
Ante el Andorra, los vascos debieron llevar el juego hasta la prórroga, en la que se impusieron por cuatro puntos tras un partido que sacó chispas en el tiempo regular.
El barranquillero no tuvo su mejor desempeño. Si bien es uno de los referentes ofensivos y defensivos del equipo, el currambero solo se reportó con dos canastas en siete intentos y no registró rebotes, algo atípico en el espigado baloncelista.
El Acunsa GBC se respaldó en Johnny Dee, quien anotó 22 puntos. Además, Dino Radoncic aportó 16 unidades para el triunfo.
Echenique, de 23 años, promedia un total de 14 puntos por partido, con 4.8 rebotes por encuentro y un porcentaje de tiro del 52%. Además, el colombiano produce 1.3 tapones y lanza para un destacado 79% desde los tiros libres.
Es el primer año del costeño en el baloncesto profesional y ha demostrado que tiene un nivel para grandes cosas.