Por primera vez en 22 años, Asefal, el campeonato de escuelas de fútbol que reúne a cientos de niños y jóvenes, no se realizará en el mes de enero sino en junio del próximo año.
A través de un comunicado, el presidente del torneo, Wilfrido Solano, expuso las principales razones por las cuales el torneo no se realizará como de costumbre.
'La organización comprende todo lo que ha ocurrido a raíz de la emergencia sanitaria y considera que la salud y el bienestar de todos son muy importantes y que prima sobre cualquier actividad', afirmó Solano.
'Asefal se ve en la obligación de hacer una pausa y contribuir de manera incondicional con las autoridades sanitarias y deportivas, aplazando su evento para no generar una presencia excesiva de público y deportistas en las canchas de Barranquilla', agregó.
De igual forma, Asefal invitó a sus participantes y espectadores para que estén atentos y puedan participar con el mismo entusiasmo y alegría en la nueva fecha prevista. El torneo, en su momento, contará con todos los protocolos de bioseguridad para no propagar el Covid-19.