Un logro más para un año de ensueño. Dónovan Solano, barranquillero segunda base de los Gigantes de San Francisco, ganó el premio al Deportista del Año Acord Atlántico.
Solano brilló con la novena californiana en la pasada temporada de las Grandes Ligas, en la que ganó el Bate Plata y fue considerado como uno de los mejores peloteros en su posición.
Solano venció en la final a Luis Fernando Muriel, Luis Patiño y a Nabil Crismatt, quienes estuvieron en el podio.
Por la pandemia, el acto fue virtual por primera vez en 74 años y se transmitió por las plataformas digitales de Acord Atlántico, desde los estudios de Club Video 76, en la ciudad de Barranquilla.
El tolereto bateó en el año .326 de promedio, con 62 hits, tres jonrones y 29 carreras impulsadas.
Esos números, más el Bate de Plata y ser considerado para el Equipo Ideal del Año, le sirvieron a Dónovan para ser elegido por los cronistas atlanticenses de la institución.
Además de ese galardón, Acord Atlántico entregó los siguientes premios a sus ganadores:
Deportista Infantil: Salim Hanna, cuarto lugar en el campeonato mundial de Karts, celebrado en Italia, corriendo para el Team Montoya y Energy, además de ubicarse en tres podios en cinco carreras.
Deportista de Provincia: Sharid Fayad, de Soledad, campeona en Estados Unidos de pruebas en BMX.
El Premio Ejemplo a Seguir: la Fundación Tecnoglass Eswindows, por entregarle a la ciudad y el país el monumento La Ventana de Campeones.
Club o institución: Titanes, campeón del baloncesto profesional colombiano, en el torneo que este año tuvo en Cali a su sede única.
Dirigente profesional: Alberto Caparroso, presidente del club Titanes, campeón del baloncesto profesional colombiano.
Entrenador Profesional: Luis Felipe 'Pipe' Urueta, coach de banca de los Cascabeles de Arizona y quien este año, con ese equipo, se convirtió en el primer colombiano en dirigir en Grandes Ligas.
Deportista Revelación del año: Nabil Crismatt, lanzador que subió a Grandes Ligas con el equipo Cardenales de San Luis.
Vida y Obra: Sugar Baby Rojas, el primer atlanticense campeón mundial de boxeo.
Mención Especial como Deportista del Año: Luis Patiño, primer lanzador del departamento en actuar en Grandes Ligas, con Padres de San Diego.
Deportista del Año: Dónovan Solano, con brillante labor en el equipo Gigantes de San Francisco, que lo llevó a ganar el Bate de Plata.