Compartir:

José Mosquera Crissón colgó el guante en 2014 y se alejó unos metros de la caja de bateo para cumplir un nuevo rol. El exreceptor barranquillero, que ganó cinco de los diez títulos con Caimanes, dejó el casco y la careta pero su destino estaba cerca del box. En las primeras escalinatas del dugout, Mosquera encontró su nuevo hogar. 

Tomó la pizarra, la hoja de anotación, el lineup y empezó su carrera como mánager profesional. Con 33 años, el currambero ya ha dirigido a la Selección Colombia de Béisbol en diferentes categorías hasta comandar al combinado de mayores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y en los Juegos Panamericanos. 

En la Liga Profesional de Béisbol, que tanto conoce y ha ganado, registra como piloto dos temporadas con los Toros de Sincelejo, uno de esas siendo subcampeón. 

Para su tercer año, Mosquera está deseoso de título y no ve mejor forma de romper la racha que con el equipo donde creció, aprendió y se formó. 

En charla con EL HERALDO, el barranquillero analiza lo que ha sido la liga local durante la pandemia; el presente de Caimanes; y el futuro de la pelota criolla a nivel mundial.