Caliente. Así se podría definir el último juego de la serie regular entre Caimanes y Vaqueros, que tuvo al equipo monteriano como ganador con pizarra de 6-3.
En lo que representaba, además, el penúltimo encuentro de la temporada antes del Round Robin, la novena de Barranquilla enfrentó a Vaqueros con el segundo lugar en la mira.
Por los curramberos abrió Freddie Cabrera, quien cargó con la derrota tras lanzar cinco entradas, tolerar ocho hits y tres carreras. El derecho ponchó a cuatro y concedió una base por bolas.
El pitcher ganador fue Édinson Frías, quien completó cinco innings de tres imparables y dos carreras sucias. El derecho de Vaqueros abanicó a tres y otorgó un boleto.
El emotivo compromiso tuvo su primera rayita en el segundo episodio cuando Jonathan Gálvez impulsó a Audy Ciriaco con un sencillo para poner arriba a Caimanes.
Vaqueros respondió en la parte baja y anotó dos carreras. Jordan Díaz remolcó a José Brizuela con un doblete y luego anotó tras un imparable de Jairo Márquez.
Para la tercera entrada, el juego hizo erupción. Tito Polo se ponchó y los dugouts intercambiaron palabras. El receptor del equipo cordobés, Andrés Angulo, se vio entre los implicados y después de discutir con algunos peloteros de Caimanes las bancas se vaciaron y hubo un conato de pelea que no pasó a mayores.
Ocho expulsados dejó el disgusto entre ambos equipos. Polo, Díaz, Angulo y Viloria fueron algunos de los que visitaron las duchas de forma temprana por sus implicaciones en lo sucedido.
De vuelta a la pelota, Walker le dio el empate parcial a los barranquilleros al anotar por un error vaquero.
En la parte baja del quinto, los dirigidos por Ozney Guillén volvieron a tomar el liderato con un jonrón de Luis Castro. En el sexto, una anotación más para los monterianos por un elevado de sacrificio de Jairo Márquez que empujó a Elier Hernández.
En el ‘inning de la suerte’, el relevista Jean Ruíz no pudo contener la ofensiva vaquera y permitió un cuadrangular a Hernández con un hombre en base. Caimanes maquilló el resultado final en los pies de Harold Ramírez, quien anotó en un sencillo de Audy Ciriaco para el 6-3 definitivo.
Con esta caída, si los ‘saurios’ quieren ser segundos, tendrán que vencer a Tigres hoy, en la última jornada de la campaña regular y esperar que Vaqueros pierda ante Gigantes para igualar en el standing y superarlo por choque directo (5-3).