Dos lanzadores, un receptor, un jardinero y un utility son los jugadores con experiencia en Grandes Ligas que hacen parte del roster de Caimanes de Barranquilla.
El equipo currambero se mantiene en la lucha por avanzar a la final de la Liga Profesional de Béisbol y clasificarse a la Serie del Caribe 2021, que se disputará en Mazatlán, México.
Con un récord de dos triunfos y dos derrotas, Caimanes continúa con amplias posibilidades de tomar uno de los dos cupos a la final.
En 28 juegos, contando temporada regular y Round Robin, los barranquilleros han ganado 15 partidos y perdido 13.
Harold Ramírez, Dilson Herrera, David Holmberg, Luis Escobar, Sandy León y Dónovan Solano conforman la carta de presentación ‘big leaguer’ de los Saurios.
¿Cómo le ha ido a cada uno de estos peloteros, que ya vivieron la experiencia de Las Mayores, en el actual torneo con Caimanes?
Para empezar, de los seis, cuatro empezaron desde el Día Inaugural con el equipo: Holmberg, Escobar, Ramírez y Herrera. Solano y León llegaron a reforzar a la novena para la postemporada la cual inició el 2 de enero.
‘El Pitbull’.
Harold Ramírez, de los Marlins, ha cumplido a cabal esta temporada. El jardinero derecho ha disputado 26 juegos en los que batea para promedio de .355 en 93 turnos.
Ramírez además cuenta con un promedio de embasarse de .445 y un slugging de .516. El patrullero terminó en el ‘Top-3’ en dobletes conectados y carreras anotadas, además de jugar con intensidad y sacrificio, arriesgando el físico en cada jugada y siendo un titular inamovible en el lineup.
Dilson capitán.
Dilson Herrera, con pasado en los Mets, entre otros, se erigió como uno de los capitanes en el diamante. El pelotero ha jugado en diferentes posiciones, desde segunda base hasta el jardín izquierdo, y ha guiado a los jóvenes reptiles. El utility tiene un OBP de .404 y lidera la novena con 16 boletos.
Herrera recibió un pelotazo en la cara que lo alejó en su mejor momento pero se ha ganado a pulso su lugar en la titular de José Mosquera.
Holmberg, el as.
Otro que no ha decepcionado es David Holmberg. El zurdo, ex Chicago, Arizona y Cincinnati, se convirtió en el mejor lanzador del equipo y ha puesto números notables.
En seis aperturas, el serpentinero tiene cuatro victorias y una derrota. Registra 32.2 entradas, en las que toleró solo 20 hits y le batean para un minúsculo .180 de average. Su efectividad, hasta el momento, es de 1.65.
Escobar, en deuda.
El relevista derecho Luis Escobar, que debutó en la MLB con los Piratas, ha tenido altibajos. El pitcher tiene una ERA de 5.59 tras un par de relevos que no salieron a su favor. Escobar ha sufrido algunos baches defensivos que han propiciado carreras en su contra pero busca su mejor forma, la cual lo llevó al ‘gran show’ en 2019.
León en la receptoría.
Sandy León, cátcher de los Marlins, ha brillado en los cuatro juegos con Caimanes. El venezolano batea para .308, con un doble, dos impulsadas y tres bases por bolas. Todo esto en trece turnos.
Solano en ritmo.
Dónovan recién se une al equipo y en cuatro encuentros tiene cinco hits, con dos dobles y dos impulsadas. El pelotero de los Gigantes ha sido bateador designado y será fundamental en lo que resta de torneo.
Caimanes ha sacado provecho de sus grandesligas pero, en un deporte de equipo, en el que Mike Trout no llega a playoffs, necesitará de todo el roster para alcanzar el sueño de llegar a la Serie del Caribe.