La Federación Colombiana de Tenis solicitó aplazar el Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla debido al aumento de Covid-19 en el país.
Además, varios torneos en el continente y algunos en territorio colombiano, fueron suspendidos o aplazados.
El torneo, que hace unas semanas fue elevado a categoría de Grand Slam Juvenil, solo el segundo en Sudamérica, se iba a disputar del 23 al 30 de enero en la capital del Atlántico.
Ante esta decisión, Juan Abuchaibe, presidente de la liga local, se refirió al tema.
'Las condiciones no estaban dadas debido al incremento de Covid-19. Se aplaza por unos meses este certamen. Ya teníamos todo listo pero primero es la salud. Es una decisión salomónica previniendo cualquier cosa', explicó Abuchaibe.
El anuncio no fue una toma arbitraria por parte de la Liga del Atlántico, sino en conjunto, como lo comenta Antonio Cordonnier, director técnico.
'Hay que ver cómo evoluciona todo, no hay fechas para jugarlo aún. Es una decisión grupal, no del Atlántico. Muchos torneos, como el COSAT, se han suspendido o cancelado. Era lo mejor para la salud de todos', narró el argentino que trabaja en Barranquilla.
'Es un tema de responsabilidad, son jóvenes que viajan y uno no sabe qué puede pasar. Muchos torneos han tomado esta decisión. Si bien ya teníamos todo listo, lo mejor es esperar', agregó Cordonnier.