Compartir:

Medellín será el primer rival de Junior en 2021. La temporada rojiblanca va a comenzar este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, con una clasificación a la semifinal de la Copa Colombia o una eliminación en cuartos de final ante ‘el Poderoso’, que ahora es dirigido por un veterano de las mil guerras como Hernán Darío Gómez.

No será fácil, ‘el Bolillo’, calladamente, ha venido armando un equipo para tratar de dar el golpe en el fútbol colombiano. Y su primera oportunidad de demostrar que sus dirigidos tiene poder para hacer daño será frente a los Tiburones, en el partido único de los cuartos de final del torneo copero.

El DIM ha fichado a diez jugadores hasta el momento: el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, los defensas centrales Alexis Rolin (uruguayo) y Víctor Moreno, los volantes James Sánchez, Jean Pineda, David Loaiza y Matías Mier (uruguayo), el extremo Robert Harrys y el delantero Agustín Vuletich (argentino).

 Sin duda unos buenos refuerzos para mejorar lo hecho el año pasado por el cuadro rojo, que se vio endeble y desdibujado.

‘Bolillo’ Gómez apeló a dos barranquilleros, Gutiérrez y Sánchez, y a dos cartageneros, Pineda y Harrys.

Pineda, volante mixto de buen pie, protagonizó destacadas campañas en el Cúcuta Deportivo. Incluso, Junior estuvo interesado en sus servicios, pero finalmente sus representantes cerraron primero un acuerdo con el DIM.

De los nuevos jugadores del conjunto antioqueño, tres se pusieron la rojiblanca: Gutiérrez, Sánchez y Mier.

El mediocampista uruguayo, de brillante campaña en Equidad durante el 2020, no podrá jugar ante Junior, el miércoles en el Atanasio (8 p.m.), porque resultó positivo en las pruebas PCR a las que fueron sometidos los integrantes del rojo.

Mier se encuentra aislado en su domicilio. Por fortuna es asintomático.