El impulso anímico que le traía Caimanes tras vencer a Tigres fungió como gasolina para encender los bates de la novena currambera y apabullar 10-4 a Vaqueros, para así quedar en récord de 4-3 y estar a un paso de la final.
Aunque el viaje a la gran final no está asegurado, el equipo currambero depende de sí mismo: de ganar hoy ante Tigres firmará el cupo (ver nota aparte). Si no, deberá esperar el desenlace del Round Robin.
Para el triunfo, Caimanes envió a la lomita al derecho Julio Vivas, uno de los serpentineros más seguros de la rotación.
Vivas retiró la primera sin problemas para darle confianza a sus compañeros, que buscarían atacar a Manny Correa, inicialista de Vaqueros.
Caimanes atacó temprano y responderle a su lanzador. Dónovan Solano pegó un doble y llegó a home tras sencillo de Jonathan Gálvez. Con dos outs, Audy Ciriaco pegó un doblete al canal del jardín izquierdo-central y Gálvez anotó la segunda carrera.
Vivas pasó apuros en el segundo episodio pero demostró su buen presente y colgó el cero. Con hombres en primera y segunda, el derecho indujo un rodado para doble play y mantuvo la ventaja intacta.
Para la tercera entrada, el venezolano toleró que dos se embasaran y Elier Hernández aprovechó para conectar un doble remolcador que igualó la pizarra.
Manny Correa enderezó el rumbo y no vio más carreras hasta el cuarto episodio.
Para la quinta entrada, Jean Herrera relevó por Caimanes y colgó el cero con un roletazo de doble play.
En la parte baja de ese mismo episodio, la novena reptil no pudo aprovechar a Francisco Acuña en primera por una base por bolas y cerró el inning con una doble matanza conectada por Jair Camargo.
Herrera y Ronald Ramírez se combinaron en el sexto dejar el 2-2 parcial intacto.
Correa, por su parte, sacó un out en la parta baja y entregó un boleto a Solano. El derecho se retiró y el bullpen no pudo hacer el trabajo. Harold Ramírez conectó un sencillo y Jonathan Gálvez fue golpeado.
Con bases llenas y un out, Audy Ciriaco tomó turno y volvió a vestirse de héroe con un doble por la raya del jardín izquierdo que empujó dos carreras.
Mientras el dugout festejando, Sandy León entró al box y conectó una recta en el medio del plato y la sacó de jonrón por el jardín izquierdo para poner el marcador 7-2 y seguir la celebración con sus compañeros.
Ramírez siguió en la lomita por los curramberos para el ‘inning de la suerte’ y sacó en orden a la alineación de Vaqueros.
Caimanes volvió a enviar corredores a la registradora en la parte baja del episodio. Ramírez impulsó a Polo con otro imparable al derecho. Gálvez trajo a Solano desde tercera con un elevado de sacrificio.
Ciriaco, encendido, añadió más éxitos a su noche y remolcó a Harold Ramírez con un hit al izquierdo que dejó el tablero 10-2 para los atlanticenses.
Vaqueros descontó dos pero no fue suficiente. Ahora Caimanes va por el sello finalista con un lineup encendido.