Una infraestructura deportiva de la mejor calidad con dos estadios en óptimas condiciones y un momento epidemiológico distinto al de otras grandes capitales hacen que Barranquilla esté lista para recibir el fútbol profesional colombiano.
Así lo manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien en compañía del secretario distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, supervisó los trabajos que se realizan en los gramados de los estadios Metropolitano Roberto Meléndez y Romelio Martínez.
En el coloso de la Ciudadela se realizó un proceso fitosanitario preventivo de control de plagas característico de los días posteriores a la temporada de lluvias. Asimismo, se hizo una aireación preventiva, técnica de mantenimiento del césped que consiste en perforar superficialmente el terreno para crear conductos por los cuales se permita el acceso del aire, agua y los fertilizantes, para evitar la compactación del terreno.
También se adelantan cortes del gramado y sus respectivas fertilizaciones tanto foliares como granulares.
Durante la temporada de fin de año 2020 y comienzos de 2021 en la grama del estadio Romelio Martínez también se llevaron a cabo trabajos de aireación y se bajó la altura del corte para descompactar el gramado y que pueda salir un estolón nuevo y renovado.
'No hemos dejado de trabajar para que nuestra infraestructura deportiva esté en perfecto estado. Nuestros escenarios deportivos son patrimonio de todos los barranquilleros, y nosotros estamos para cuidarlos y mejorarlos. Como siempre, Barranquilla está lista para que ruede la pelota del fútbol profesional colombiano. Nosotros vivimos un momento epidemiológico distinto al de otras grandes capitales, las cifras de contagios por covid-19 son diferentes, así que eso nos mantiene tranquilos, pero sin relajarnos. Seguimos teniendo todas las precauciones y recordándole a la ciudadanía que hay que cuidarse', expresó el alcalde Pumarejo.
A su turno, el secretario de Recreación y Deportes expresó que tener dos escenarios aptos para el fútbol profesional es un compromiso con la ciudad.
'Tenemos dos estadios en excelentes condiciones, que están listos para los juegos del rentado nacional. Nuestro compromiso es que se vea un buen espectáculo y los jugadores y cuerpo técnico se sientan cómodos. Somos una ciudad que respira deporte y que es sede de grandes eventos deportivos, y eso lo ratificamos cada día', manifestó Berdugo Peña.