Compartir:

Nelson Abadía, DT de la Selección femenina, aseguró en rueda de prensa que la Amarilla tiene una marca imborrable que siempre las ha caracterizado, la cual espera se vea reflejada en los dos amistosos venideros en la Florida ante la poderosa selección de los Estados Unidos (18 y 22 de enero).

'Hay una huella de selección que siempre las ha caracterizado, porque la mayoría de las que están acá se conocen, ya tienen muchos minutos encima, así que las nuevas que se integran al grupo tendrán una mejor adaptación y se podrán complementar entre todas', expresó el entrenador.

Colombia disputará los duelos ante el seleccionado norteamericano con jugadoras del medio local. Ante esto, Abadía resalta que 'todas las convocadas están preparadas para jugar' y que 'esto no será ningún inconveniente para mostrar una equipo competitivo' ante una de las mejores selecciones femeninas del mundo.

La colombiana Catalina Usme, quien fue la autora de los dos goles en los Juegos Panamericanos 2016 ante las estadounidenses, afirma que tienen toda la actitud para ganar. 'Marcarle a los Estados Unidos fue uno de los momentos más felices que he tenido, pero ya es pasado, el tiempo transcurre y cada día quiero más y más. Vamos a encarar estos amistosos con la mejor actitud', dijo.

La única representante de Junior en esta Selección es Daniela Montoya.