Después de la polémica por la sanción a Ozney Guillén, mánager de Vaqueros, se volvió a la acción y la novena de Montería cantó victoria. Un destacado trabajo en la lomita del cubano Pedro Echemendía, quien no toleró carreras y solo le conectaron un hit en siete entradas completas, fue determinante para que el 'team' sabanero derrotara este martes 4-2 a Caimanes de Barranquilla para poner 2-1, a su favor, la serie por el título de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.
El único imparable que le conectaron a Echemendía fue un infieldhit por el campocorto de Tito Polo en el sexto inning. El cubano sumó su tercera victoria de la temporada sobre Caimanes, al que ya había vencido en la fase regular y en el ‘Round Robin’. En todo el juego, Caimanes solo conectó cuatro inatrapables.
Vaqueros anotó su primera carrera en el primer inning tras un toque de bola de Yonny Hernández, quien logró embasarse. Rubi Silva dio sencillo y Jordan Díaz roleteó por el campocorto para que Silva fuese forzado en la intermedia. Seguidamente Meibrys Vioria conectó sencillo para traer a la goma a Hernández.
En el quinto, la novena de Montería amplió la ventaja al anotar tres carreras. José Brizuela dio sencillo y Milton Ramos sorprendió con un toque de bola y también se embasó. Brallan Pérez también tocó, pero Brizuela fue forzado en tercera. Yonny Hernández sacudió un doblete que remolcó a Ramos y a Pérez para poner la pizarra 3-0. Eso fue todo para Julio Vivas, quien fue relevado por el zurdo Luis De Ávila, a quien Rubi Silva le bateó roleta por segunda, pero se embasó por escogencia ya que hubo tiro al plato y después a tercera tratando de poner out, sin lograrlo, a Hernández. Jordan Díaz conectó fly de sacrificio al jardín derecho que remolcó a Hernández con la cuarta rayita de Vaqueros.