Compartir:

Los Vaqueros se encuentran a un pasito de la gloria. Los Caimanes se enredaron. El dominicano Édison Frías emuló la actuación que tuvo el martes el cubano Pedro Echemendía y condujo a la novena de Montería a la victoria 3-1 sobre el equipo barranquillero, con lo cual quedó a un triunfo de revalidar su título en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Frías, al igual que Echemendía, lanzó siete entradas completas y limitó a cuatro imparables a Caimanes, cuyo abridor, Édgar De la Rosa, solo estuvo dos episodios en la lomita y fue el pitcher perdedor.

Caimanes tomó la delantera en el tercer episodio, luego de un doblete al jardín izquierdo de Sandy León, quien después del ponche de Adam Walker avanzó hasta tercera tras roleta por el campocorto de Evan Mendoza y anotó por otro doblete al left de Tito Polo, que después fue sorprendido en la intermedia.

En la conclusión de esa misma entrada, Vaqueros se montó en la pizarra. José Brizuela recibió boleto, llegó hasta tercera por sencillo de Milton Ramos y anotó la del empate tras otro sencillo de Brallan Pérez. Allí terminó la labor del abridor de Caimanes, Édgar De la Rosa, quien fue relevado por Héctor García. Yonny Hernández, con un toque de sacrificio logró avanzar a los corredores que fueron remolcados por un triple de Rubi Silva.

Vaqueros tuvo la posibilidad de ampliar su ventaja en el cuarto cuando llenó las bases sin outs ante Erick Julio luego de sencillos de Meibrys Viloria y Elier Hernández y tiquete gratis a Andrés Angulo. Julio fue relevado por el zurdo Ronald Ramírez, quien colgó un gran cero al dominar a José Brizuela con un roletazo por el campocorto para forzar en la goma a Meibrys Viloria y retirar a Milton Ramos y a Brallan Pérez con elevados al cuadro.

Caimanes amenazó en el séptimo cuando Harold Ramírez abrió con doblete al jardín izquierdo, pero después Édison Frías dominó a Audy Ciriaco y a Jhonatan Gálvez, con elevados al central y retiró a Robinson Cabrera de short a primera.

Por Vaqueros, Randy Cuentas sacó al uno, dos y tres en el octavo y le dejó el noveno a Severino González, quien ponchó a Tito Polo, dominó a Dilson Herrera con roleta al cuadro, pero después permitió sencillos consecutivos de Harold Ramírez y Audy Ciriaco que ilusionaron a Caimanes con la posibilidad del empate. Sin embargo, colgó el tercer out al retirar por la vía del ponche a Jhonatan Gálvez. 

Este jueves, a partir de las 8:00 p.m., se disputará el quinto juego del playoff final.