Caimanes de Barranquilla es campeón de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. Ni más, ni menos.
En una serie que los tuvo contra las cuerdas, el cuadro ‘Saurio’ superó un 3-1 ante Vaqueros y se impuso en el séptimo juego 6-0 para quedarse con la gran final por 4-3.
Es el campeonato número once en la historia de Caimanes, que no conquistaba la liga desde la temporada 2018/19 y estará por primera vez en su historia en la Serie del Caribe.
La victoria fue luchada y bien ejecutada por el equipo de José Mosquera, mánager que alcanzó su primer galardón como piloto profesional en la liga y el sexto en su carrera como caimán (cinco de jugador).
Por los reptiles abrió Luis De Ávila, pitcher zurdo que brilló y demostró su talento en una situación de todo o nada.
Pese a un error de Francisco Acuña, el serpentinero indujo un roletazo para doble play y luego otro por segunda que cerró la parte alta.
Caimanes atacó temprano a Pedro Echemendía, abridor de Vaqueros, gracias al sencillo de Tito Polo. Tras dos outs, y con el jardinero en tercera, Sandy León mostró la experiencia y veteranía de Grandes Ligas y remolcó a Polo con un imparable a la pradera central. Caimanes se iba arriba 1-0.
De Ávila no flaqueó en la segunda entrada y, después de permitirle un hit a José Brizuela con un out, sacó otra doble matanza por la vía 5-4-3 para mantener la ventaja.
Echemendía imitó lo hecho por su rival. Con uno fuera, toleró un doble de Jonathan Gálvez pero luego retiró a Correa y Acuña para terminar el segundo episodio.
Vaqueros intentó empatar la pizarra en la tercera entrada pero el lanzador de Caimanes sacó la casta. Meibrys Viloria pegó doblete y Elier Hernández negoció boleto. De Ávila ponchó a Andrés Angulo y retiró a Brallan Pérez por la vía 1-3. Con hombres en segunda y tercera, Yonny Hernández conectó una roleta a segunda que Dilson Herrera fildeó de manera segura y sacó el tercer out.
La novena barranquillera buscó mover los hilos del juego y encontró resultados. Tito Polo tocó la pelota y llegó hasta segunda en un hit y error.