El estadio Metropolitano continúa su proceso de transformación y embellecimiento. Además de los cambios en los camerinos, en los palcos de personalidades y en los bancos técnicos, ya mostrados hace meses antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar-2022, se viene trabajando en una amplia sala de prensa, en la fachada de ingreso al parqueadero interno, en la finalización de un estacionamiento interno para periodistas (ya está prácticamente listo en la zona noroccidental), en un museo de Junior y la selección Colombia, en la instalación de dos ascensores (uno VIP y otro para acceder a las cabinas de prensa), en los baños de todas las tribunas y en otros aspectos de cara a la Copa América 2021.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, hizo un recorrido por el escenario en compañía de los medios de comunicación para dejar ver lo que ya se hizo y lo que se está haciendo.
'Este escenario queda renovado y listo. Así como nos hizo orgullosos en 1986 (cuando lo inauguraron), hoy nos vuelve a hacer orgullosos porque ha sufrido un cambio de cara. El coloso de la Ciudadela está a tono con los grandes estadios del mundo', dijo Pumarejo tras terminar parte del recorrido y entablar una charla con los periodistas en el campo de juego, que también está siendo sometido a un tratamiento para mantenerlo en perfecto estado.