Compartir:

Colombia no pudo conseguir su primera victoria en la historia de la Serie del Caribe luego de que Caimanes, equipo que representa al país en esta edición, cayera diez carreras por dos ante México, novena anfitriona de la Serie del Caribe 2021.

Caimanes, que hace su primera participación en la historia de la organización barranquillera, saltó al diamante del Teodoro Mariscal en la búsqueda del primer triunfo para un roster tricolor en la historia del torneo. Esta es la segunda vez en que un club colombiano participa en la Serie (Vaqueros fue el primero en 2020 y se fue de 0-5). 

David Holmberg abrió por el equipo de José Mosquera y se fue sin decisión. El zurdo completó cuatro entradas, permitió seis hits, dos carreras y entregó cuatro bases por bolas. Además, ponchó a uno y dio un pelotazo. 

Frente a él estuvo el pitcher ganador, Manny Barreda. El derecho lanzó seis entradas, toleró cinco imparables y dos rayitas. El mexicano abanicó cinco rivales y regaló un boleto.

Los cuatro primeros innings fueron sólidos para Colombia. Pese a irse abajo en el marcador en el primer episodio, el combinado nacional respondió en la parte baja del mismo gracias a un sencillo de Dilson Herrera que remolcó a Evan Mendoza. 

Holmberg, quien batalló a lo largo de su apertura, contó con un gran apoyo defensivo que le ayudó a colgar los ceros hasta la cuarta entrada.

En ese inning, Colombia llegó a tomar la ventaja. Dilson Herrera fue protagonista otra vez llegando a primera por pelotazo. En un sencillo de Jordan Díaz, el cartagenero se fue hasta tercera y anotó el 2-1 parcial en un elevado de sacrificio de Carlos Martínez.