Walmer Pacheco no se corta al momento de expresar lo que siente por vestirse con la indumentaria de práctica de la Selección: 'Es algo maravilloso, que te llena el corazón y el espíritu. El vestir esta camisa es algo diferente, te eriza el cuerpo, es indescriptible. Cualquier jugador se muere por vestir la camiseta de la Selección, así que hay que disfrutar y aprovechar la oportunidad'.
El lateral soledeño, que ayer realizó los primeros trabajos en campo, bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda, siente que este llamado al microciclo es el premio a tantos años de regularidad en La Equidad, equipo donde se ha consolidado desde 2016.
'Estoy muy contento. Veníamos trabajando para cosas bonitas y está es una linda oportunidad que me brinda la vida. Se vale soñar, se vale pensar en grande. Tengo que seguir haciendo las cosas bien, para, de pronto más adelante, tener una oportunidad en una convocatoria oficial', manifestó el jugador de 26 años, con pasado en Uniautónoma FC, equipo con el que debutó en 2013.
El lateral cree que ha venido creciendo con el paso de los años. Considera que el llamado llegó en un gran momento en su carrera.
'Soy un jugador más maduro, más sereno, tengo claro lo que quiero. A medida que pasan los años me he vuelto más preciso, va uno aprendiendo cosas que pone en práctica. Creo que la clave para vivir este presente ha sido la continuidad, ponerle el mejor empeño a todo lo que hago, sin importar si es un calentamiento, una práctica o un partido. La perseverancia. A todo lo que hago le meto mucho corazón, muchas ganas y verraquera. Aún tengo alma de niño y cuando salgo a jugar un partido lo doy todo', concluyó.