Compartir:

El Club Femenino KP sigue reinando en el Atlántico. Por cuarto año consecutivo, el equipo con las iniciales de la exfutbolista barranquillera Kelis Peduzine, que es su impulsora y entrenadora, se coronó campeón de la categoría primera especial de damas de la Liga de Fútbol del Atlántico.

Las pupilas de Kelis derrotaron 3-1 al Expreso Colombia Caribe, en la final disputada el pasado domingo en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, y alzaron el máximo galardón una vez más. Por eso si Junior es ‘Tu Papá’, KP es ‘Tu Mamá’.

Desde que entraron a la cancha, las ahora tetracampeonas sabían lo que querían. A pesar de la fuerte temperatura a la hora que inicio el partido (12 m.), con mucho entusiasmo, euforia y ganas, disputaron un partido que, sin duda alguna, recordarán por siempre.

En los alrededores de la cancha no se hicieron esperar las barras que gritaban y apoyaban. Cada voz de aliento aumentaba el hambre de triunfo de las participantes.

Peduzine ha sido un ejemplo para las mujeres que integran el equipo. Ella jugó con el Junior y con la Selección Colombia de fútbol femenino. Además, actualmente es asistente técnica de las ‘Tiburonas’.

Antes de que sus dirigidas salten al campo de juego, Peduzine les recuerda a sus pupilas que 'la meta es ganar', que 'deben salir a divertirse' y que las decisiones de la cancha les pertenecen a cada una de ellas.

El liderazgo es un tema que domina todo el equipo. El rol de capitana se va rotando semanalmente, por lo cual cada una adquiere responsabilidades y tiene la posibilidad de tomar decisiones acertadas para el grupo.

María Camila Rodríguez Montoya, autora de dos de los tres goles que significaron el triunfo (el otro lo marcó Dayanis De La Hoz), asegura que el éxito no les ha llegado de la noche a la mañana.

'Veníamos trabajando todos los días. No descansamos porque sabíamos que llegar hasta aquí no iba a ser nada fácil. Cada quien aportó su granito de arena y pudimos llegar a la final y quedar campeonas', afirmó Rodríguez.

A pesar de que el marcador arrancó en contra de ellas, la esperanza y los deseos de luchar no se quedaron a un lado. Tenían claro el objetivo y no se dejaron vencer.

'En mi mente ya tenía planeada la victoria, mucho antes de iniciar el partido me sentía motivada, concentrada y ansiosa. Se hizo lo que se pudo y se vio reflejado todo el trabajo de los entrenamientos en la cancha', añadió la joven futbolista.

El Club Femenino KP logró el título con la valla menos vencida del campeonato. Fue ‘Tu Mamá’ en todo sentido.