Compartir:

Andrés Felipe Román se convertirá en el quinto jugador colombiano en la actual plantilla de Boca Juniors y el decimonoveno en la historia del club xeneize.

El lateral derecho, de 25 años, llegará en las próximas horas a Buenos Aires para firmar contrato y unirse a sus compatriotas Frank Fabra, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa que hoy defienden la azul y oro dirigida por Miguel Ángel Russo.

Fue precisamente Russo quien hizo fuerza para que el lateral derecho llegue al club xeneize. El técnico argentino conoce a Felipe Román desde 2017, cuando lo hizo debutar en Millonarios, club que hoy le vende un porcentaje del jugador a Boca Juniors (entre el 50% y el 80%, según la prenda argentina).

El lateral se convertirá así en el jugador número 19 de nuestro país en vestirse de xeneize, luego de que lo hicieran: Walter Perazzo, Carlos Navarro Montoya, John Jairo Tréllez, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Arley Dinas, Fabián Vargas, Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín, Gerardo Bedoya, Breyner Bonilla, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

La historia de Boca Juniors ha estado ligado a Colombia en los últimos 30 años, con jugadores que han dejado huella y muchos títulos que han hecho grande al xeneize.

Los primeros en debutar con la camiseta de Boca fueron el bogotano Walter Perazzo y el antioqueño Carlos Navarro Montoya, ambos en 1989. Perazzo lo hizo primero y días después Montoya. Ambos, con el paso del tiempo, asumieron la nacionalidad argentina.

Navarro Montoya es el de más partidos jugados con 400. Le siguen Jorge Bermúdez (165), Óscar Córdoba (162), Fabián Vargas (145) y Mauricio ‘Chicho’ Serna (123).