Compartir:

Un mal tercer cuarto dejó a la Selección Colombia de Baloncesto sin posibilidades ante Venezuela en un duelo importante que terminó 80-67 a favor de los visitantes.

El quinteto nacional debía ganar para no depender de Chile, que jugaba con Argentina en la noche de este domingo, si quería soñar con clasificar a la Americup 2022.

En el inicio, los colombianos empezaron lento y Guillermo Moreno debió quemar un tiempo muerto rápidamente. Luego, con el pasar de los minutos, su equipo tomó ritmo y apretaron a Venezuela que cerró el primer cuarto con la pizarra 21-16 a favor.

Para el segundo parcial, el combinado nacional, que jugaba con la presión de un partido clave, se soltó y con la ayuda de sus suplentes empezó a remontar. Atencia, Jackson, Tello, Bacci e Ibargüen cargaron con el equipo y dejaron al equipo al final de la primera mitad por un punto abajo (36-37).

Pese a ese esfuerzo, sobre todo físico, por la presión alta que Colombia impuso, en el tercer cuarto ocurrió la debacle.

Colombia sufrió falta de concentración en la zona defensiva y la comunicación en las rotaciones no fue la mejor. Venezuela, con José Vargas y Néstor Colmenares, aprovechó eso y la ventaja de un punto empezó a incrementarse hasta ser muy difícil de sobreponer.

Los tiros de campo para Colombia no fueron exitosos y Venezuela completó el tercer cuarto con ventaja de once puntos.

Para el último parcial las ansías se apoderaron del quinteto colombiano y la experiencia de los venezolanos pesó. El cuarto se hizo rutina y volver al juego, siendo una lucha contra el reloj, se hizo imposible.

Con el partido casi sentenciado, Colombia cerró mejor y con una seguidilla de once puntos logró dejar el partido 80-67.

Este lunes, a las 5:30 p.m. se jugará el segundo partido ante la Selección Argentina. Colombia debe esperar que Chile pierda sus dos partidos y ganarle al equipo austral para clasificar como tercero del grupo.