Barranquilla FC volvió a verse perjudicado por un penalti inexistente, esta vez en la derrota del pasado lunes 2-1 frente a Leones, por la séptima jornada del Torneo de la ‘B’.
La acción se sancionó al minuto 64, cuando un defensor del cuadro currambero derriba fuera del área a un rival y el árbitro no duda en sancionar el tiro penal.
La falta del VAR en los partidos de la B perjudicó esta vez a los dirigidos por Roberto Peñaloza, que vieron como Leones abrió el marcador a través de un penalti que nunca existió.
Lo curioso es que la Dimayor montó en sus redes la imagen exacta de la falta entre la galería de fotos que acostumbra a exhibir después de cada partido del campeonato. En la imagen se ve claramente que la falta se cometió fuera, incluso alejada de la línea que delimita el área.
Pero así como inexistente fue el penal, también fue una agresión que simuló el DT Peñaloza, cuando uno de los recoge bolas intentó pasarle el balón a un jugador de Leones para que cobrara un tiro de esquina y la pelota impacto en las piernas del técnico del cuadro currambero, que no dudó en lanzarse al suelo adolorido. El árbitro decidió que el juego continuara, sin prestarle atención a las muestras de dolor del orientador, que luego se levantó como si nada hubiese pasado.