El jardinero colombiano Harold Ramírez ya tiene nueva organización. ‘El Pitbull’, como se le conoce, es nuevo jugador de los Indios de Cleveland.
Ramírez fue puesto en asignación el miércoles 17 de febrero por los Marlins de Miami, con quienes debutó en las Grandes Ligas y con los que ha disputado sus dos temporadas, hasta el momento, en Las Mayores.
El cartagenero fue reclamado por la franquicia de Ohio y, por regla, fue agregado automáticamente al roster de 40 jugadores.
Se espera que Ramírez se reporte al campo de entrenamiento con los Indios tras ese periplo por la lista de transacciones de la Major League Baseball.
Para abrirle cupo al colombiano, los de Cleveland designaron para asignación al pitcher derecho Jordan Humphreys.
El bolivarense compartirá equipo con el también colombiano, y jardinero central de la Selección Colombia, Óscar Mercado. Ramírez tiene promedio en su carrera de .274, que va de la mano con once jonrones y 51 carreras impulsadas. Todo esto en 122 juegos.
La última temporada, el jugador sufrió de covid-19 en un brote dentro de los Marlins y se perdió gran parte de la campaña. Al volver, se lesionó la corva, hecho que significó el fin de su actividad en el 2020.
Ramírez deberá ganarse su puesto en el equipo de 26 jugadores de los Indios. Tito Francona, mánager del equipo, cuenta con Eddie Rosario, recién firmado en la agencia libre y que se postula como titular indiscutible en el jardín izquierdo para el Día Inaugural.
Mercado podría ser una opción en el prado central mientras que en el costado derecho el puesto está libre para que Ramírez, Naylor, Luplow, Bauers y Zimmer se ganen la regularidad en el campo.
‘El Pitbull’ cuenta con ‘opción de Ligas Menores’, hecho que deja a los Indios con la maniobrabilidad de bajar al colombiano y no perderlo.