Sería un partido más de la Primera B si no fuese por un pequeño detalle, por un significativo detalle: Barranquilla FC vs. Atlético Huila es dirigido por un cuarteto arbitral integrado por completamente por mujeres, algo histórico en los 73 años de historia del fútbol profesional masculino colombiano.
Maria Victoria Daza (de Norte de Santander), como central; Mary Blanco (Boyacá), como asistente uno; Nataly Arteaga (Nariño), como asistente dos; y Vanessa Ceballos (Magdalena), como emergente; tendrán el privilegio de pasar a la historia como las cuatro primeras damas que dirigieron un partido del balompié profesional criollo.
El partido, correspondiente a la octava jornada del Torneo de Ascenso, se juega esta noche desde las 8 p.m., en el estadio Romelio Martínez.
Anteriormente varias mujeres se desempeñaron como asistentes y centrales durante partidos de primera y segunda división, pero es la primera vez que la totalidad del equipo arbitral está conformado por damas.
La caldense Martha Liliana Toro, que estudió el bachillerato en Valledupar, se convirtió en la primera mujer en Latinoamérica en dirigir un partido de fútbol masculino. Toro condujo el juego Atlético Bucaramanga vs. Deportes Quindío, el 8 de agosto de 1999, en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander.