Compartir:

Titanes de Barranquilla encarará los partidos contra Caballos de Coclé y Real Estelí, en la Champions League Americas, sin aforo en el Coliseo Elías Chegwin, según afirmó su presidente Alberto Caparroso.

'Hicimos la solicitud a la Alcaldía pero ellos debían hacerlo a la Secretaría de Salud, no es una decisión fácil, hemos hecho todo lo posible. Yo he hablado personalmente con el Secretario de Deporte (Gabriel Berdugo), pero lastimosamente el Ministerio de Salud está en una posición compleja. Ni en el futbol, que se juega en estadio abierto para 50 mil personas, se ha podido', explicó Caparroso.

El quinteto currambero ganó un juego y perdió otro en la primera ventana disputada en Nicaragua, donde sí hubo presencia de espectadores y personal de prensa. Ahora se jugará en Barranquilla y se cerrará el otro mes en Panamá.

La dirigencia del equipo intentó gestionar el permiso para el acceso a prensa y al público para el retorno del baloncesto internacional después de 23 años a Barranquilla pero la situación con la covid-19 obligó a que este evento se desarrollara de esta manera.

'No nos ha permitido hasta ahora el acceso. Es una lástima que este esfuerzo enorme no se pueda ver y me da una tristeza enorme, pero entendemos porque la situación es difícil. La respuesta es que no nos autorizaron hasta ahora el ingreso al aforo del coliseo. En Nicaragua vimos lo lindo que se siente jugar con estadio lleno. Lastimosamente por ahora la respuesta es que no pero aspiramos a seguir pedaleando para ver si nos autorizan unos invitados especiales. Pero por ahora la respuesta es que no', sentenció el dirigente barranquillero.

Titanes jugará este jueves 4 de marzo frente a Caballos de Coclé y luego cerrará la segunda ventana del Grupo A de la BCLA ante el Real Estelí de Nicaragua.

La tercera ventana, que culmina la actividad del grupo, será con el equipo panameño jugando en condición de local.