No hubo piedad. El Corinthians de Brasil pasó la aplanadora y derrotó 16-0 a El Nacional, de Ecuador, este viernes en el comienzo de la Copa Libertadores Femenina, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la localidad de Morón, Buenos Aires (Argentina).
Victoria Albuquerque (3), Giovana Crivelari (2), Frisanco, Tamires, Poliana, Gaby Zanotti, Gaby Nunes (3), Adriana y Grazie (3) anotaron los goles de la paliza.
Este viernes, cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, 16 equipos comenzaron a disputar la Copa Libertadores femenina de 2020, que se jugará en Buenos Aires hasta el 21 de marzo.
El torneo iba a hacerse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.
Boca Juniors y River Plate (Argentina), Corinthians, Ferrviaria y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Libertad-Limpeño y Sol de América (Paraguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).
Participan los campeones de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un representante adicional de las cuatro federaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.
Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos. Tras un partido ante cada rival de la zona, los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán el 14 y 15 de marzo.
Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.