Compartir:

Batallaron hasta el último segundo. Dejaron todo en la duela. Aun así, la derrota no fue esquiva. Titanes de Barranquilla cayó 80-79 frente a Caballos de Coclé, de Panamá, en el primer juego de la segunda ventana del Grupo A de la Champions League Americas. 

En un partidazo, que estuvo dominado en gran parte por el conjunto panameño, Titanes llegó a estar arriba por un punto a falta de 6 segundos. La remontada que el cuadro titánico intentó realizar pudo ser épica si se hubiese llegado a completar.

El partido comenzó con un ritmo parejo. Ambos equipos intercambiaron canastas en las primeras posesiones hasta que Caballos apretó en defensa y forzó dos ataques de Titanes sin anotación. El quinteto panameño aprovechó y se fue arriba 15-7 a mitad del primer cuarto y no miró atrás hasta el final del mismo.

Los locales ajustaron en la marcha y empezaron a descontar puntos. Una bandeja de Wright, un triple de Safar y una cesta de Williams dejaron a Titanes a dos unidades. El primer parcial cerró 23-22 para los panameños pero dejó con todas las posibilidades a los de casa. 

En el inicio del segundo cuarto, la ofensiva del elenco currambero no estuvo fina y sucumbió pese al empate a 34 que llegó a forzar comenzando el choque. 

Varios viajes a la línea de tiros libres y un triple ampliaron el marcador para los ‘canaleros’. En el último minuto de juego en el segundo no se anotó y la primera mitad terminó 44-37 para Caballos.

Para el tercer cuarto, la intensidad de los visitantes no bajó y el partido empezó a tornarse color de hormiga para los de Tomás Díaz. Sin embargo, los experimentados de Titanes sacaron la casta y, de a poco, posesión por posesión, volvieron a meterse en el juego. De una ventaja de nueve puntos para Caballos, Titanes recortó seis. Tello con un jumper, Rodríguez con un gancho y luego Tello, de nuevo, con una bandeja tras un rebote ofensivo dejaron la pizarra 57-54 para el último cuarto. 

Para el final, Caballos dominó y llegó a sacar ventaja de 13 puntos. Díaz movió el banco y le dio paso a Bacci y a Mendoza, para formar un quinteto que inició la presión. 

Caballos falló en la pintura, tuvo varias entregas de balón y falló en la línea de tiros libres. Una ecuación que los de Barranquilla aprovecharon para penetrar y de dos en dos ir descontando.

Bacci lució con manos rápidas y con buena defensa perimetral. El base, con Tello y Safar, guiaron el ataque y se pusieron a cuatro puntos con un minuto en el reloj.

Hicks falló uno de dos tiros libres y Bacci puso a Titanes a un punto con una bandeja. El mismo Hicks volvió a fallar un libre con 20 segundos.

Díaz diseñó una jugada para y no empatar. Doble pantalla y un pase hacia fuera dejó a Tello libre. El ala-pívot no falló y puso a ganar al equipo con 6 segundos.

Para el lamento de los locales, que casi completan una remontada histórica, Javier Fernández penetró y desde la línea de libres sacó un tiro en salto, con las manos de Bacci y Rodríguez en la cara, para sentenciar el encuentro y darle otro triunfo a los de Panamá sobre los caribeños. 

Tello cerró con 16 puntos, Safar anotó 20 y Rodríguez 17 en la derrota. Williams aportó 11 rebotes y Mendoza tuvo un +/- de +11.

Por los visitantes se destacaron Ernesto Oglivie, con 22 unidades, siete rebotes y tres asistencias. Javier Fernández marcó 13 puntos, Michale Hicks diez, al igual que Ramón Clemente. 

Titanes descansará hoy y volverá a la acción este sábado, a las 7:40 p.m., por DirecTV, contra Real Estelí en el cierre de la segunda ventana.

Mientras el club barranquillero analiza cómo mejorar su juego interior y no depender del tiros perimetrales, Caballos y Real Estelí disputan hoy a la misma hora en el Coliseo Elías Chegwin la segunda jornada de la ventana de la Champions Americas.