Compartir:

La decisión ya está tomada. La doble fecha de las fechas de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022 ha sido suspendida ante la dificultad de los clubes de Europa para prestar a los jugadores. 

Sin embargo, en palabras del alcalde Jaime Pumarejo, Barranquilla, casa de la Selección Colombia, se mantiene lista y trabajando para cuando los partidos se puedan realizar.

Pumarejo Heins se expresó en entendimiento de la situación y aseguró que la capital del Atlántico está organizada y lista para recibir la fecha de Eliminatoria apenas se dé la luz verde. 

'Es entendible. La situación en Europa, sobre todo en el Reino Unido, es muy distinta a la que estamos viviendo en Barranquilla. A veces se nos olvida que otras latitudes están teniendo que tener severas restricciones a la movilidad de los ciudadanos. Y por ende no podían prestar a los jugadores', afirmó el alcalde. 

Barranquilla, que se ha convertido en un amuleto para la Selección, la cual ha conseguido cinco tiquetes a la Copa del Mundo, está preparada para seguir siendo la casa del equipo Amarillo. 

'Aquí sigue la casa de la Selección, preparándose y acompañando a la Selección para que ese sueño mundialista sea una realidad. Al mismo tiempo seguimos preparándonos para mostrar la mejor cara de Colombia y Barranquilla y ser los mejores anfitriones y así asegurar también que se genere empleo y se recupere la economía. Barranquilla está lista para cuando el resto del mundo esté listo también', sentenció. 

La doble jornada de las Eliminatoria Sudamericana se había programado originalmente para el 25 de marzo con los partidos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay. El día 26 cerraban esa fecha los encuentros entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.