El sueño de todo entrenador lo vivió Tomás Díaz este sábado, cuando Titanes de Barranquilla derrotó con total tranquilidad 98-66 al Real Estelí de Nicaragua en un desempeño formidable del equipo barranquillero.
Tras caer en el primer duelo de la ventana ante Caballos de Coclé, que además perdió este viernes ante los de Nicaragua, Titanes demostró un altísimo nivel y apabulló al equipo de Managua.
Sin apuros, con una sólida defensa, un juego ofensivo fluido y bastantes transiciones, el quintento de Díaz sacó un triunfo clave y que difícilmente pudo imaginarse tan contundente.
Antonio Peña Wright, Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello y Adris De León guiaron el voraz ataque currambero que llegó a sacar ventana máxima de 34 puntos. Los nicaragüenses nunca lideraron en el partido.
En el primer cuarto, Titanes salió con el liderato de 27-16 en un parcial que mostró mucha mejoría en el juego del equipo.
Peña, Rodríguez, De León y Tello convirtieron triples y sofocaron a la ofensiva de Estelí para sacar esa diferencia.
Para el segundo cuarto, la ráfaga no paró y se llegó a la primera mitad con el marcador 51-30 a favor de los titánicos.
Díaz siguió animando a sus dirigidos y para el tercer parcial, Titanes apretó más el acelerador ante un Real Estelí que no encontró la solución ofensiva. Las 26 pérdidas de balón de los centroamericanos significaron 35 puntos para Titanes.
Ese tercer cuarto terminó 77-45 para los atlanticenses y desde el banco de los visitantes la toalla blanca empezaba a aparecer.
Titanes mantuvo la intensidad y la velocidad (29 puntos fueron en contraataque) y casi se convierten en el primer equipo en anotar 100 puntos en este torneo.
Al final, el resultado culminó siendo 98-66 para un triunfo cómodo, merecido e histórico.
Peña registró 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Rodríguez se fue con 19 unidades, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Tello encestó 16 puntos y De León 19.
El Grupo A, a falta de la tercera y última ventana, quedó igual: dos victorias y dos derrotas por bando. La tercera ventana se define del 27 al 29 de marzo, con Caballos siendo local.