Compartir:

Tres de los cuatro jugadores venezolanos que han pasado por Junior, el defensa Andrés Rouga (en 2007), el extremo Luis ‘Cariaco González y el delantero Edder Farías (en 2019), jugaron en el Caracas FC, rival de los Tiburones, este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

'Es lindo este enfrentamiento, tengo mucho cariño por ambas instituciones, en el Caracas FC me formé como futbolista y Barranquilla fue mi primera experiencia internacional, y no es un secreto para nadie lo grande que es Junior en el mundo del fútbol. Para mí fue una experiencia genial y enriquecedora en todo sentido. Va a ser un partido bonito en todo sentido', expresó Rouga en diálogo con EL HERALDO.

Ya retirado del balompié profesional y radicado en España, Rouga no les pierde pisada a sus antiguos equipos.

'Que gane el que mejor haga las cosas. Yo he sido fan de todos los clubes en los que he jugado. Le tengo mucho cariño a todos, pero obviamente soy venezolano y si gana Caracas, mucho mejor, pero la verdad es que si Junior gana, tampoco es que me voy a poner triste. Que gane el fútbol, el que lo merezca más', resolvió Rouga, que jugaba de lateral y defensa central.

‘El Rojo’, como llaman al equipo con más títulos (17) y participaciones internacionales en el país vecino (26), se impuso al César Vallejo de Perú y en la primera fase de la competencia internacional y ahora se alista para encarar al cuadro rojiblanco.

'Caracas FC es un equipo muy organizado y que ha crecido mucho. A pesar de que tiene jugadores jóvenes, está acostumbrado a jugar este tipo de instancias. Tiene un entrenador (Noel Sanvicente) que les saca lo mejor a sus futbolistas. Junior se va a encontrar a un equipo muy aguerrido, que va a intentar poner sus armas y ganar la eliminatoria siendo inteligente y muy intenso, sobre todo. El profesor Sanvicente siempre tiene equipos muy competitivos, que buscan presionar y que el equipo contrario cometa errores', advirtió Andrés Rouga.