Hay gratitud en las palabras de Alberto Caparroso. El presidente de Titanes tiene recuerdos positivos y agradables del paso por el equipo de Xavier Roberson, el basquetbolista estadounidense que fue asesinado el lunes pasado en un tiroteo en Houston, Estados Unidos, donde residía.
'Xavier Roberson fue el hombre que nos despertó la llama por el baloncesto profesional en Barranquilla', dijo Caparroso elogiando la calidad del jugador que condujo a Titanes a su primer título en su primera participación en el campeonato colombiano en 2018.
'Fue el arquitecto de muchas cosas en Titanes. Recomendó varias situaciones que se debían tener en cuenta en el equipo, sugirió cosas para el escudo del equipo, para las redes sociales, para la página web, nos ayudó a generar contenidos, era productor musical, hacia vídeos, fue importante para mí. Y en la cancha ni se diga, se entregaba totalmente con ese baloncesto callejero espectacular y lleno de pasión', agregó.
‘Capa’ fue cercano a Roberson y Michael Sneed, otro de los estadounidenses que conformaron el primer equipo de la historia de Titanes. Incluso los visitó a ambos en Houston.
'No sabemos las razones exactas de su muerte. Parece que hubo un tiroteo, un tema personal. Lo que sé es que vivía en un entorno difícil, en Houston en un barrio complicado'.