Compartir:

Colombia logró tres cupos al cuadro principal del XXXVIII Circuito Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Barranquilla’, tras haber ganado en el día de hoy sus respectivas finales del qualy en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’.

El primero en asegurar su clasificación fue Jhoan Sebastián Vaquero, tras vencer a Tomás Marín quien se retiró por dolencias en la espalda durante el primer set.

El caleño manifestó que trabajó fuertemente y que se siente orgulloso del objetivo alcanzado.

 'Desde el año pasado le estaba apuntando a este torneo y no entraba, pero me dieron la oportunidad y pude lograr la entrada al cuadro principal de un mundial. Es un logro muy grande en mi carrera', manifestó Vaquero, cuya próxima meta es pasar la primera ronda.

En damas, Colombia metió en el cuadro principal a María Andrea Lora y a Gabriela Rondón, quienes lograron salir victoriosas en sus partidos finales.

De esta manera, Vaquero, Lora y Rondón se suma a Johan Rodríguez, María Gabriella Mejía y Mariana Manyoma, en el grupo de colombianos que competirá en el cuadro principal a partir de mañana.

En varones también entraron al cuadro principal los estadounidenses Joseph Phillips y Nicolás Pinzón y el argentino Santiago Giamichelle. En damas, otras que avanzaron fueron las suizas Chelsea Fontenel y Jade Haller.

Desde mañana se podrá ver la transmisión de los juegos que se disputarán en la cancha principal del Parque Distrital de Raquetas, a través del canal de YouTube de la Liga de Tenis del Atlántico.