A pulso, con trabajo y resultados, Julio Teherán demostró que la apuesta que realizó antes del Spring Training valió la pena.
Tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Tigres de Detroit, aun teniendo ofertas de otras organizaciones con puesto asegurado en el roster activo, el lanzador colombiano demostró que sigue vigente y, ayer, fue asegurado por el mánager, A.J Hinch, para comenzar la temporada en el equipo grande.
El buen presente del cartagenero no solo sirvió para ganarse un cupo dentro de los 26 Tigres para el inicio de campaña. Además, el piloto confirmó que hará parte de la rotación abridora. 'Para mí, [Teherán] es un abridor hasta que el desempeño o las lesiones dicten lo contrario', expresó Hinch.
Con esta noticia, el contrato de tres millones de dólares se hace garantizado para Teherán. El serpentinero tiene cláusulas en incentivos por desempeño que le pueden hacer ganar hasta un millón más en total.
La temporada pasada, el bolivarense no estuvo a la altura tras contagiarse de covid-19. Su recta no promediaba 90 millas por hora y los resultados fueron adversos.
Hasta ahora, en los entrenamientos primaverales, su velocidad está en las 92 millas y su slider produce más abanicadas que la temporada pasada.
En once entradas, ‘El Caballo de Olaya’ solo ha permitido tres carreras en seis hits. Además, se ha apuntado 15 ponches y solo ha entregado una base por bolas.
'Estoy feliz de estar en Detroit y feliz por la oportunidad que me dan. Es una felicidad poder estar oficialmente en el equipo grande', expresó el criollo tras la noticia.
Los Tigres se encuentran en reconstrucción y con miras al futuro por lo que una buena temporada de Teherán podría catapultarlo a un contendor que pelee por la Serie Mundial .
'Estoy bien de salud y salgo a divertirme. Espero seguir así', concluyó el pelotero.