Hay luto dentro de la radio barranquillera, falleció en la mañana de este sábado el narrador deportivo, William Orlando Pérez Cerda, de 59 años, conocido en la radio como Willy Pérez.
Un ataque cardiorespiratorio apagó la voz del locutor, imitador y cantante, que se encontraba con algunos quebrantos de Salud.
'El acta de defunción arrojó que la muerte de mi padre se produjo por paro cardiorrespiratorio, él estaba bien, pero siempre tuvo algunas afectaciones respiratorias que venían desde hace mucho tiempo, se complicó un poco y lo llevamos a la clínica y sorpresivamente ocurrió', afirmó Alfredo Pérez, hijo del fallecido en diálogo con este medio.
Las redes sociales de inmediato se inundaron de mensajes, fotos y anécdotas para recordar los casi 35 años de carrera de este hombre oriundo del populoso barrio Carrizal y que se destacó en emisoras como: Riomar de Todelar, La Voz de la Costa, Antena 2, Mar Caribe y La Voz del Caribe.
Willy Pérez también fue muy popular en el Centro de Barranquilla por su labor como animador de almacenes y establecimientos comerciales.
'Willy era una persona trabajadora, que lo hacía tanto en medios de comunicación como en negocios en El Centro (…) siempre me pidió que le diera la oportunidad de transmitir boxeo por televisión. Y ese deseo se lo hice cumplir, con un programa en directo, desde la Plaza de la Paz en el 2017', recuerda con nostalgia Estewil Quesada, periodista y amigo personal del fallecido.
Desde RCN lideró gran cantidad de obras sociales que realizó especialmente en el sur de Barranquilla.
'Desde los 19 años mi papá estuvo en el mundo de la radio, alcanzó a grabar varias canciones vallenatas e hizo muchas imitaciones, también trabajo mucho por los más necesitados (...) lo recuerdo como un hombre muy alegre, jocoso y bordillero, deja un vacío enorme', afirmó Alfredo.